Mapa del Sitio

Mapa del Sitio

 

Caracoles, información y características

Información sobre los Caracoles: Hábitat, Reproducción, Anatomía, Evolución, Depredadores y más. Datos sobre el Caracol Gigante, Caracol de Jardín y Caracol Romano, además de Galería de Imágenes y Sección para Niños.

Datos sobre los caracoles

Moluscos gasterópodos caracterizados por poseer una cobertura rígida conocida como concha.

Información sobre los caracoles

Datos informativos sobre los caracoles: alimentación, anatomía, evolución, reproducción, ciclo de vida, hábitat y depredadores naturales.

Alimentación de los caracoles

Hábitos alimenticios de los caracoles. No todos mantienen una dieta herbívora como se piensa, algunos de ellos son omnívoros, detritívoros o carnívoros.

Distribución y hábitat de los caracoles

Diversidad de hábitats donde sobreviven los caracoles. Tipos de hogar, características y capacidad para desarrollarse en distintos entornos.

Anatomía de los caracoles

Partes corporales de los caracoles y elementos de su anatomía interna. Coloración, tamaño, textura, órganos, sentidos y su peculiar concha, entre otras características.

Reproducción de los caracoles

Hábitos reproductivos de los caracoles. Fases que comprenden su etapa completa de reproducción, desde la madurez sexual hasta la puesta de huevos.

Ciclo de vida de los caracoles

Etapas dentro del ciclo de vida de los caracoles como el apareamiento, el desarrollo a la adultez y el período de hibernación.

Evolución de los caracoles

Datos evolutivos de los caracoles e información sobre su capacidad de adaptación a varios tipos de ecosistemas a través de las eras geológicas.

Depredadores de los caracoles

Los depredadores de los caracoles no se tratan de grandes animales, sino de seres pequeños como moscas y ciempiés, entre muchos otros.

Especies de caracoles

Información sobre algunas especies de caracoles terrestres: de caracol romano, caracol de jardín y caracol gigante africano.

Caracol gigante africano

Datos interesantes sobre la especie Achatina fulica o caracol gigante africano, gasterópodo herbívoro de gran tamaño que representa un dolor de cabeza para el ser humano.

Caracol de jardín

Datos interesantes sobre la especie Helix aspersa, mejor conocido como caracol de jardín, caracol común o burgajo, pequeño gasterópodo de hábitos nocturnos.

Caracol romano

Información con fotografías sobre la especie Helix pomatia, conocido popularmente como caracol romano o caracol de Borgoña.

Humanos y caracoles

Información sobre la relación entre humanos y caracoles: caracoles en la cultura, como elementos gastronómicos y como plagas invasoras.

Caracoles en la cultura

Importancia de los caracoles dentro de las costumbres y tradiciones humanas, como parte de la cultura de diversas regiones del mundo.

Caracoles como alimento

Helicicultura y uso de los caracoles como producto gastronómico dentro de la cocina internacional, lo cual puede representar una amenaza para la salud humana.

Caracoles como plaga

En ciertas regiones, los caracoles son considerados peligrosas plagas que afectan cultivos, a otras especies animales, e incluso, al ser humano; no obstante, esto puede controlarse.

Datos para niños

Asombrosas curiosidades sobre los caracoles; esos pequeños seres que pueden vivir silenciosamente incluso en el jardín de tu hogar.

Caracol para imprimir

¿No crees que este caracol luce un poco triste? ¡Anímalo agregándole color!

Preguntas frecuentes

Aclara todas tus dudas sobre los asombrosos caracoles.

Imágenes de caracoles

Videos de caracoles

Referencias

Contáctanos

Declaración de privacidad